objeto
La Programación Orientada a Objetos (POO u OOP por sus siglas en inglés), es un paradigma de programación.
Paradigma: teoría cuyo núcleo central [...] suministra la base y modelo para resolver problemas [...] (Definición de la Real Academia Española, vigésimo tercera edición)
Cómo tal, nos enseña un método -probado y estudiado- el cual se basa en las interacciones de objetos (todo lo descrito en el título anterior, Pensar en objetos) para resolver las necesidades de un sistema informático.
Básicamente, este paradigma se compone de 6 elementos y 7 características que veremos a continuación.
características
Los elementos de la POO, pueden entenderse como los materiales que necesitamos para diseñar y programar un sistema, mientras que las características, podrían asumirse como las herramientas de las cuáles disponemos para construir el sistema con esos materiales.
Entre los elementos principales de la POO, podremos encontrar a:
5.2.1.1. Clases
Las clases son los modelos sobre los cuáles se construirán nuestros objetos. Podemos tomar como ejemplo de clases, el gráfico que hicimos en la página 8 de este documento.
En Python, una clase se define con la instrucción
class
seguida de un nombre genérico para el objeto.
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